miércoles, 4 de septiembre de 2013

Casa de diez pisos



La imagen es una muestra de algo maravilloso, poseedor de características increíbles y estructuras no imaginables. Por su puesto hablamos de la protagonista de esta nota, la  madriguera del animal que se cuela en la foto, Taxidea taxus,el tejón.

La madriguera que el tejón se dedica a escavar cada año, cuando las  crías están cerca de nacer, es una compleja red de habitaciones y túneles que conectan cada rincón, de hasta 10 metros de largo y cinco de profundidad. Este lugar cuenta con todas las comodidades de un buen hogar: cuartos para las crías, los padres, almacén y múltiples baños, ¿qué la hace tan especial? el tejón después de escarbar con sus grandes garras, se dedica a poner una sueva “alfombra” en cada habitación donde duermen. Colocan capas de pasto suave que cada cierto tiempo es remplazado para mayor comodidad e higiene.

Después de todo, ¿qué padre no desea que sus crías duerman cómodas? , o dormir a gusto unos momentos en cada noche cuando los pequeños no están llorando por que quieren otro ratón para su insaciable apetito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario